Ponemos a disposición de los usuarios de la página web ubicada en la https://heka.com.ec/ la presente Política de Privacidad, con la finalidad de ofrecer información sobre cómo tratamos sus datos personales y protegemos su privacidad e información. Esta Política de Privacidad está diseñada para comunicarle de manera transparente y clara cómo recopilamos, utilizamos, protegemos y compartimos sus datos personales, respetando siempre sus derechos y cumpliendo con la Ley Orgánica de Protección de Datos Personales, vigente desde el 26 de mayo de 2021.

En HEKA, entendemos que los datos son una parte esencial de nuestro negocio, pero reconocemos aún más la importancia de las personas detrás de esos datos. Nos comprometemos a tratar sus datos personales con el máximo respeto y cuidado, garantizando transparencia, seguridad y confidencialidad.

En caso de que realicemos cambios, le informaremos mediante la página web u otros medios apropiados, con el propósito de que esté al tanto de las actualizaciones realizadas.

I.  RESPONSABLE DEL TRATRAMIENTO

Los datos de carácter personal que los Titulares de datos personales faciliten mediante los medios dispuestos por HEKA, de cualquier formulario físico o dentro del sitio web o que en el futuro pueda facilitar, serán recogidos y tratados por:

LEGALPARTNERS ECUADOR S.A.S.

Dirección: Edificio MOKAI, piso 7. Av. Paúl Rivet y José Orton N30-54. Quito, Ecuador.

Teléfono: +593 2 500 1120

Correo electrónico: privacidad@heka.com.ec

 

II.  TIPOS Y FINALIDADES DEL TRATAMIENTO DE DATOS

Los datos personales recopilados por Heka, pueden ser tratados para las siguientes finalidades:

  1. Prestación de Servicios Especializados:

a. Sus datos son fundamentales para brindarle los servicios legales, contables y financieros que de calidad. Esto abarca desde asesorías y representación en procesos judiciales y administrativos, hasta la implementación de soluciones tecnológicas legales y el registro contable. Nos esforzamos por asegurar que cada servicio sea adaptado a sus necesidades específicas.

b. Tipos de Datos Tratados: datos de contacto, identificativos, demográficos, identificadores digitales, datos bancarios y de transferencias, información profesional, datos de terceros, datos socioeconómicos, datos familiares y cualquier dato comunicado por usted para la prestación de servicios.

  1. Operación Administrativa:

a. Utilizamos sus datos para llevar a cabo las operaciones administrativas de HEKA. Esto incluye actividades como el reclutamiento de personal, la gestión de acceso a nuestras instalaciones, el registro de actividades de colaboradores, la gestión de pagos y la contabilidad de la firma.

b. Tipos de Datos Tratados: datos de contacto, identificativos, bancarios, de familiares e información profesional.

  1. Eventos Especializados:

a. Finalidad: En caso de organizar eventos relacionados con el ámbito legal, tecnológico y contable, podemos utilizar sus datos para mantenerlo informado sobre estas oportunidades de aprendizaje y networking.

b. Tipos de Datos Tratados: datos de contacto, identificativos, demográficos, datos familiares.

  1. Comunicación y Mantenimiento de Relaciones:

a. Utilizamos sus datos para comunicarnos con usted en relación con los servicios ofrecidos por HEKA. También le mantenemos informado sobre el panorama legal relevante para mantenerlo actualizado.

b. Tipos de Datos Tratados: datos de contacto e identificativos.

  1. Cumplimiento Legal y Defensa de Derechos:

a. En cumplimiento con la normativa vigente, utilizamos sus datos para atender requerimientos legales y de autoridades competentes, así como para defender nuestros derechos en situaciones necesarias.

b. Tipos de Datos Tratados: datos de contacto, identificativos, demográficos, identificadores digitales, datos bancarios y de transferencias, información profesional, datos de terceros, datos socioeconómicos, datos familiares y cualquier dato comunicado por usted para la prestación de servicios.

  1. Análisis y Mejora de Servicios:

a. Sus datos son valiosos para analizar y mejorar los servicios que ofrecemos. Esto nos ayuda a entender sus necesidades cambiantes y a evaluar la viabilidad de desarrollar nuevos servicios para beneficiar a nuestros clientes.

b. Tipos de Datos Tratados: datos demográficos, información profesional, datos de terceros y datos socioeconómicos.

  1. Promoción de Nuestra Firma:

a. En algunos casos, utilizamos información para promocionar a la firma, nuestros servicios del Grupo Empresarial y a nuestros colaboradores, lo que puede incluir la participación en guías legales y otros medios de reconocimiento.

b. Tipos de Datos Tratados: datos de contacto, identificativos, demográficos, identificadores digitales, datos bancarios y de transferencias, información profesional, datos de terceros, datos socioeconómicos, datos familiares y cualquier dato comunicado por usted para la prestación de servicios.

Sus datos no serán tratados con finalidades distintas a las detalladas en este apartado sin su consentimiento. De igual manera le informamos que no tomamos decisiones fundamentadas en un tratamiento automatizado de sus datos ni elaboramos perfiles.

 

III.  BASE LEGAL PARA EL TRATAMIENTO

Nuestro tratamiento se basa en:

a) Consentimiento y autorización brindada por los titulares.

b) La relación contractual que existe con nuestros Clientes y Proveedores.

c) Las obligaciones legales aplicables.

d) El tratamiento de datos personales que constan en bases de datos de acceso público.

e) En algunos casos, sustentamos el tratamiento de sus datos en un interés legítimo.

 

IV.  ORIGEN DE LOS DATOS

El origen de los datos personales que recopilamos y tratamos pueden ser de los siguientes tipos:

a) De fuentes públicas o de público acceso: HEKA obtiene información de páginas como la Superintendencia de Compañías, SRI, Registro de la Propiedad.

b) De terceros: En algunos casos, HEKA se constituye como encargado del tratamiento de nuestros clientes. En estos casos colaboramos con terceros que nos brindan información relevante para nuestros servicios. Esta información puede ser proporcionada por terceros como parte de un acuerdo o en el contexto de la prestación de servicios a estos mismos terceros. Nuestra colaboración se rige por estrictas políticas de confidencialidad y seguridad, garantizando que la información compartida se maneje de manera responsable.

c) Directamente del titular: HEKA puede solicitar y obtener información directamente del titular para garantizar la mejor calidad de sus servicios.

 

V.  INFORMACIÓN DE TERCEROS

Si usted nos provee información de cualquier tercero, tiene que asegurar que aquellos terceros entiendan cómo se va a utilizar esta información y que ellos han otorgado su consentimiento para que esta información sea transferida y utilizada por Heka.

 

VI.  CONSECUENCIA DE LA NEGATIVA A ENTREGAR INFORMACIÓN

Si la ley exige que recolectemos cierta información personal o si dicha información es esencial para brindarle servicios que cumplan con sus requerimientos, y usted decide no proporcionarla o la información proporcionada es inexacta o imprecisa, podríamos vernos en la necesidad de terminar la relación contractual existente que tengamos con usted, siempre después de haberle notificado sobre estos posibles resultados.

 

VII.  COMUNICACIÓN DE DATOS, TRANSFERENCIAS INTERNACIONALES Y ENCARGADOS DE TRATAMIENTO

Para la ejecución de los servicios profesionales prestados por HEKA podemos comunicar, compartir o transferir datos personales a nivel nacional e internacional a terceros en calidad de destinatarios de datos personales o en virtud de un encargo de tratamiento. Los destinatarios de los datos pueden incluir:

  • Miembros de nuestro equipo.
  • Terceros que nos ayudan a proveer nuestros servicios, como compañías de tecnología y software, consultores expertos o servicios de seguridad.
  • Terceros designados por usted, como profesionales confiados por un cliente o la contraparte en la negociación de un contrato.
  • Clientes, posibles clientes y partes que estén involucradas en las interacciones con posibles clientes, sus representantes, consultores o dependientes.
  • Autoridades estatales.

Para la transferencia de datos personales, HEKA obtiene el consentimiento de sus titulares y/o verifica las bases legitimadoras determinadas en la Ley Orgánica de Protección de Datos Personales.

 

VIII.  SEGURIDAD

Hemos implementado sistemas de seguridad apropiados para prevenir la pérdida, uso, acceso no autorizado o indebido de sus datos personales. También se han implementado procesos para identificar brechas de esta información. Cumplimos con el deber de informar que HEKA cuenta con bases de datos protegidas donde reposan sus datos personales.

 

IX.  CONSERVACIÓN DE DATOS

Almacenamos la información en nuestras bases únicamente por el tiempo que sea estrictamente necesario para cumplir con el fin por el que fueron recolectados, incluyendo el cumplimento de disposiciones legales, de autoridades competentes o para la defensa de los derechos de HEKA y su equipo. Para determinar el plazo de retención de datos, HEKA toma en cuenta la cantidad, la naturaleza y la sensibilidad de los datos personales.

 

X.  DERECHOS DE PROTECCIÓN DE DATOS QUE PUEDE EJERCER

En calidad de Titular, si considera que existe una oportunidad de mejora en la forma en la que llevamos datos, puede ejercer los siguientes derechos reconocidos en la Ley Orgánica de Protección de Datos:

  1. Acceso
  2. Eliminación
  3. Rectificación y actualización
  4. Oposición
  5. Anulación
  6. Limitación del tratamiento
  7. No ser objeto de una decisión derivada de un tratamiento automatizado
  8. Portabilidad

Para ejercerlos ponemos a su disposición el correo electrónico privacidad@heka.com.ec. La solicitud de acceso, rectificación, actualización, eliminación de los datos personales, oposición o suspensión del tratamiento deberá contener, al menos, los siguientes requisitos:

  • Los nombres y apellidos completos del Titular, copia su cédula de ciudadanía o pasaporte. Cuando se actúa por medio de un representante se deberá acreditar esta calidad.
  • Un correo electrónico e información de contacto del Titular.
  • De ser posible, una descripción clara y precisa de los datos objeto de la solicitud y cualquier elemento que facilite la identificación y localización de los datos personales.
  • Petición clara del derecho que pretende ejercer.

En caso de no cumplir con estos requisitos, HEKA solicitará al Titular que aclare o complete su solicitud en el término de 10 días. De no hacerlo, se archivará la solicitud sin darle trámite alguno.

En caso de no estar conforme con la respuesta de HEKA a su solicitud, usted podrá acudir a la Autoridad de Protección de Datos.

 

XI.  DERECHO A REVOCAR SU CONSENTIMIENTO

Si desea revocar completa o parcialmente el consentimiento para el tratamiento de sus datos personales, debe solicitarlo mediante el correo privacidad@heka.com.ec. Una vez analizado su caso, dejaremos de realizar el tratamiento del cual revocó su consentimiento. Sin embargo, es posible que existan bases legales adicionales que justifiquen continuar con el tratamiento de ciertos datos. Si ese fuera el caso, le informaremos oportunamente sobre estas bases legales alternativas.

 

XII.  ACTUALIZACION DE LA PRESENTE POLÍTICA

La presente política podrá ser actualizada de tiempo en tiempo. Las actualizaciones estarán cargadas en la página web de Heka para su fácil acceso. Usted debe remitirse siempre a la última versión, en caso de necesitar acceder a información relativa al tratamiento y protección de datos personales por parte de Heka.