SOCIO

Maria Cristina Serrano

Teléfono:

+593 99 555 3838

Email:

mserrano@heka.com.ec

Abogada con más de 10 años de experiencia en el área de Derecho Constitucional y Derecho Administrativo, asesorando a empresas nacionales e internacionales tanto públicas como privadas.  

Dentro del derecho público ha patrocinado procesos en materia constitucional de gran relevancia nacional, principalmente acciones de protección, hábeas data, acceso a la información pública, así como acciones extraordinarias de protección. 

A su vez, asesora a clientes nacionales e internacionales en procesos administrativos donde se ha destacado en litigios en sede contencioso administrativo. 

Ha participado como asesora legal de varias Empresas Públicas, colaborando en la elaboración de normativa interna, así como en procesos de contratación pública. Ha participado en asesorías con Gobiernos Autónomos Descentralizados en la elaboración de ordenanzas, así como su codificación.

Tiene experiencia en procesos de auditoría y exámenes especiales de la Contraloría General del Estado. Ha sido expositora en Congresos relacionados a derecho Constitucional, Derechos Humanos, y Bioética. 

Es docente de la cátedra de Derecho Constitucional y Clínica Constitucional en la Universidad del Azuay por más de 10 años. Además, es directora del Programa de Maestría en Derecho Constitucional en la misma Universidad.

Apoya constantemente a fundaciones sin fines de lucro, para ayudar a las personas de escasos recursos, especialmente en el tema salud. 

María Cristina es Abogada por la Universidad del Azuay, Premio Honorato Vázquez a la mejor egresada de su promoción y tiene una Maestría (LLM) con mención en Derecho Constitucional por la Pontificia Universidad Católica de Chile.

×