09 Abr

Acuerdo de Cooperación entre Estados Unidos y Ecuador 

Acuerdo de Cooperación entre Estados Unidos y Ecuador 

En el año 2018 el Servicio de Rentas Internas Ecuatoriano efectuó un primer acercamiento con la Administración Tributaria de Estados Unidos -IRS-, para la suscripción de un acuerdo que permita el intercambio de información tributaria entre los dos países. El 07 de abril de 2021, luego de que se han trabajado en diferentes requisitos legales durante más de dos años, Estados Unidos y Ecuador finalmente han logrado suscribir un acuerdo con el fin antes mencionado.

 

El acuerdo suscrito, que garantiza confidencialidad, hará posible un efectivo intercambio de información entre los dos países, que será de gran relevancia para las administraciones tributarias en la determinación, liquidación y recaudación de tributos. De la misma forma, este acuerdo abrirá la puerta para que las administraciones puedan realizar fiscalizaciones cooperativas en ambos territorios.

 

Por último, es importante notar que mediante este importante acontecimiento, los gobiernos de Estados Unidos y Ecuador, esperan fortalecer la transparencia fiscal y la lucha contra la evasión de impuestos en sus países.

Leave A Comment

diez + 8 =

×